Eventos









 
 

Informe de Semana Universitaria 2014


Área de Cultura


Presentado por


Adriana Giraldo Zuluaga – Jefe de Área de Cultura
 

Daniela Ruiz Cataño – Persona Apoyo Área de Cultura
 

Laura Franco Arenas -  Apoyo Logístico
 

Daniel Yepes Cartagena – Practicante de Comunicaciones


Diana Carmona Cadavid – Practicante de Comunicaciones
 


 
 
 

 

Descripción de actividades culturales  en cifras
 
·         Diez y nueve (19) actividades organizadas por el Área de Cultura
 
·         Seis (6) concursos:
1.    Concurso de fotografía
2.    Concurso de Play y Xbox
3.    Concurso de Integrales
4.    V Festival de Comidas Típicas y de Regiones
5.    Karaoke
6.    Concurso de Baile – Salsa
 
·         Once (11) conciertos:
1.    Vallenato Facultad de Medicina - Universidad de Antioquia
2.    Pop & Rock - ITM
3.    Tomate y su grupo – Latina Stereo
4.    Peskaito
5.    Zafarrancho
6.    Orquesta Son Mayor – Colegio Mayor de Antioquia
7.    Bossan Blues – Universidad Cooperativa de Colombia
8.    Grupo Musical “Ensamble USTA” – Universidad Santo Tomás
9.    Burning Caravan
10. Fusión del grupo Coral UPB con Rock Coral
11. La Combi Orquesta
 
·         Diez y nueve (19) presentaciones de nueve grupos culturales
1.    Teatro UN
2.    Música Andina UN
3.    Danza de Los Pastos
4.    Danza UN
5.    Cuentería UN
6.    Orquesta UN
7.    Salsa UN
8.    Rock Coral
9.    Vallenato UN
 
Aproximadamente 10.683 personas en las actividades culturales
77 horas de actividades artísticas y culturales
Para ampliar la información contenida en este informe, y ver más imágenes y videos sobre la Semana Universitaria 2014, se puede ingresar al blog
 
La semana Univesitaria 2014 se empezó a organizar desde el mes de junio de
2014, en reuniones con la oficina de comunicaciones, las áreas del sistema de
Bienestar Universitario, sus programas especiales como la Escuela UN y el
programa de Egresados, y después en el mes de julio y agosto se empezaron a
realizar reuniones con otras dependencias de la universidad como Servicios
Generales, la Biblioteca Efe Gómez, la Secretaría de Sede y los directores de la
Bienestar de las 5 Facultades de la Sede Medellín.
En total durante esta Semana Universitaria fueron realizadas 83 actividades de las cuales 19 fueron realizadas por el Área de Cultura.
 
La Oficia de Comunicaciones de la Sede, junto a el Centro de Publicaciones fueron los encargados de la realización de la programación impresa, que en total fueron 2000 mil  ejemplares que se distribuyeron a la comunidad universitaria durante la inauguración de la Semana y del nuevo bloque.
 
La programación digital fue publicada en la página web de la Universidad Nacional en las Redes Sociales, y fue enviada desde el área de Cultura a las bases de datos.
 
 
Las actividades realizadas discriminadas por áreas y dependencias fue así:
Actividad Física y Deportes 38


Área de Cultura 19


Área de Salud 4


Área de Acompañamiento Integral 3


Área de Gestión y Fomento Socioeconómico 3


Programa de Egresados 3


Escuela y Jardín Guardería UN 3


Oficina de Comunicaciones de la Sede 4


Biblioteca Efe Gómez 2


APUN 4

Total actividades 83
 
Aspectos positivos
La buena participación de la comunidad universitaria en todas las actividades.
La Inauguración del nuevo bloque El Ágora y la excelente acogida y apropiación del espacio por la comunidad universitaria durante la semana.
El trabajo en equipo de las cinco Área que conforman el Sistema de Bienestar Universitario, incluyendo la Escuela Infantil Guardería y el Programa de Egresados.
El apoyo especial del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico y la Oficina de Egresados con la organización del V Festival de Comidas Típicas. La organización de los participantes, los inscritos, los jurados, y la disposición de trabajo en equipo para ese día, fue fundamental en el desarrollo exitoso del evento.
El excelente apoyo logístico en cuanto a sonido, carpas y tarimas de la empresa de logística y eventos NARANJA ESTARTÉGICA, que cumplió con todos los requerimientos solicitados e hicieron posible que no hubiera ningún tipo de contratiempo.
 La participación de los 10 grupos culturales pertenecientes al área de Cultura y sus respectivos profesores, que demostraron una vez más el talento y orgullo UN y que evidenciaron la excelente calidad artística de los grupos.
 El apoyo recibido de Servicios Generales, la Secretaría de Sede y la Brigada de Emergencia que siempre estuvieron dispuestos al apoyo logístico y el desarrollo de todas las actividades de la semana.
El apoyo de la Mesa de Cultura de Instituciones de Educación Superior en el intercambio de grupos culturales de diferentes universidades de la ciudad.
El apoyo recibido por Servicios Generales y Bienestar Universitario de la Facultad de Minas.
 
El acompañamiento por parte del Área de la Salud en la Fiesta de Cierre.
La excelente disposición del equipo de trabajo del Área de Cultura y del Equipo logístico conformado por estudiantes promotores de convivencia y Fondo EPM.
El excelente comportamiento de la comunidad universitaria durante todas las actividades desarrolladas en la Semana Universitaria 2014.

 
Aspectos a mejorar
La Fiesta de Cierre, si bien se pensó que podría ser mejor en el Núcleo el Volador, la gente se dispersó más y hubo problemas con tomar de manera violenta los mobiliarios de los puntos de estudio. Además en el momento de la evacuación fue más difícil lograr que la comunidad universitaria saliera del campus. Consideramos por tales motivos que es mejor seguir realizando la fiesta de cierre en la Facultad de Minas.



 

Descripción y fotografías de Actividades Culturales

Jueves 18 de septiembre de 2014

Festival Entreviñetas
El 18 y 19 de Septiembre de 2014 se realizó el festival Entreviñetas en la universidad Nacional de Colombia - sede Medellín, dos días donde la creatividad y la experiencia salieron a relucir, el jueves 18 a las 10: 15 a.m. se llevó a cabo la conferencia con el caricaturista “Truchafria”, donde compartió su experiencia en el comic, sus dibujos, sus 15 años de trayectoria. Lastimosamente y al  parecer por problemas de interpretación en la programación, a  la conferencia sólo asistieron 6 personas,  pero esto no fue impedimento para que “Truchafrita” contara de sus obras y lo importante que es para él dibujar.
El viernes 19 tuvimos el taller de comic, con el humorista e ilustrador argentino “Ciro Hernández”, el taller comenzó a las 9:30 a.m. con 7 asistentes. Ciro, hizo una breve explicación de  los conceptos básicos del Comic, clases de viñetas, dibujos, e historias. El taller, terminó a las 12: 10 a.m.  Dejando claro el  arte del comic, y la necesidad de todos los artistas de dibujar y ser reconocidos por sus dibujos.

Viernes 19 de septiembre de 2014
 
Comparsa Inaugural Semana Universitaria y Evento Inaugural del nuevo edificio de Bienestar y Cafeterías.
Hora de inicio: 12:10 pm
Hora de finalización: 6:30 pm
Lugar: Núcleo de Robledo – Núcleo del Volador
Público asistente: 3.000 personas
La Comparsa inaugural de Semana Universitaria se realiza anualmente con los grupos culturales de la Sede para informar e invitar a la comunidad a disfrutar de las presentaciones culturales, las exhibiciones deportivas, las actividades formativas de promoción de la salud y las actividades de emprendimiento que la Universidad Nacional tiene para los estudiantes, docentes, empleados administrativos, contratistas, pensionados y egresados UN.
Este año, la comparsa estuvo conformada por integrantes de los grupos culturales UN, que hicieron un recorrido por el Núcleo de Robledo y el Núcleo del Volador entregando a la comunidad universitaria la programación para la semana e invitándoles al evento inaugural del nuevo edificio de Bienestar y Cafeterías.
En el Núcleo del Volador se unió una comparsa invitada con músicos y zanqueros, así como la delegación de los niños de la Escuela UN con una propuesta de cuidado del medio ambiente.



 El lugar de llegada fue el nuevo edificio de Bienestar y Cafeterías, se dio paso a las palabras del vicerrector y a la premiación del Concurso para la denominación de edificio de Bienestar, del cual quedó nombrado: EL ÁGORA.
 
Para mostrar los espacios y darle vida a los mismos, los grupos culturales se desplazaron por cada uno de los escenarios y plazoletas que conforman el edificio para contarle a la comunidad que El Ágora es de todos, es un espacio de encuentro, de sano esparcimiento y cultura, en el cual confluyen las ideas, los amigos y la vida.
Al finalizar, en la Terraza del edificio se llevó a cabo la Tertulia de Tango con la Casa Gardeliana.
 
 
 
 
 
 
 



 Tertulia con el Programa de Egresados -  Noche de Tango


Hora de inicio: 6:00 pm

Hora de finalización: 8:00 pm

Lugar: El Ágora

Público asistente: 60 personas

Después de la exitosa inauguración del “Ágora” y de la Semana Universitaria, el área de Cultura y el  Programa de Egresados realizaron en la terraza de este nuevo edificio una tertulia para los amantes del Tango.

El evento comenzó a las 6:00 p.m.  con la intervención de  Carlos Velásquez especialista en el tema,  quien contó la historia de este bello género musical y su importancia  en la capital antioqueña.  Los 60 asistentes disfrutaron de varias piezas de tango que demostraron con orgullo como se debe bailar este género que llegó a Medellín hace décadas y aún sigue vigente.



 

 
 



Lunes 22 de septiembre de 2014

Presentación de Danza Árabe y Danza Folclórica – Universidad Cooperativa de Colombia

Hora de inicio: 12:00 pm

Hora de finalización: 1:40 pm

Lugar: Núcleo de Robledo – M3

Público asistente: 60 personas

El grupo de Danza Árabe y el grupo Yamaró Danza Folclórica de la Universidad Cooperativa de Colombia se unieron para llevar dos expresiones de la danza a nuestra comunidad. La sensualidad, la alegría y la coquetería hicieron parte de estos grupos quienes cautivaron a un público desprevenido y lograron retenerlo a ritmo de la danza árabe, el Shick Shack Shock, el fandango, la cumbia, entre otros.

 
Presentación Grupo de Teatro UN
Hora de inicio: 12:00 .m
Hora de finalización: 1:30 pm
Bloque 44 (El Ágora)
Público asistente: 230 personas
El lunes 22 de Septiembre se llevó a cabo en las escalinatas del nuevo bloque 44 (Ágora) la obra de teatro “Pulgas Dramáticas en técnica de clow” realizado por los estudiantes del grupo de proyección de teatro de la Universidad Nacional, sede Medellín.
Está obra comenzó a las 12:10 p.m. con la asistencia 230 personas, entre ellos estudiantes, profesores, y personas externas de la universidad, el evento terminó, a la 1:30 p.m. con la invitación a próximas presentaciones del grupo de teatro.
 

 



Narratón de Cuentería


Hora de inicio: 4:30 p.m.
Hora de finalización: 7:30 pm

Bloque 44 (El Ágora)

Público asistente: 150 personas

El lunes 22 de septiembre  en la plazoleta central del nuevo edificio llamado “Ágora”  de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, se llevó a cabo la Narratón de Cuentería de la Semana Universitaria.

Aproximadamente 150 personas se deleitaron con las historias de los integrantes del grupo de Cuentería UN y por supuesto con los cuenteros  invitados Camilo Hoyos, Jorge Martínez y Karla Sepúlveda,  todos profesionales de la corporación Vivapalabra.

De 4:00 a 7:00 p.m solo se escucharon buenas historias en el Ágora, 3 horas de muchos cuentos y de sana diversión que no podía faltar en Semana Universitaria 2014.










Concurso de Integrales
Hora de inicio: 12:00 .m.
Hora de finalización: 4:00 pm
Polideportivo UN
Público asistente: 500 personas
Por tercer año consecutivo el área de cultura de Bienestar Universitario,  junto con la Escuela de Estadísticay el apoyo de la facultad de Minas y varias dependencias de la universidad, realizaron el Concurso de Integrales que este año llegó a la versión número 7. Fueron aproximadamente 300los estudiantes participantes,  provenientes de la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Pontificia Bolivariana, EAFIT, ITM, la Escuela de Ingeniería de Antioquia.
El evento se realizó en el Polideportivo UN y dio inicio a las 12:00 m inicialmente estaba programado para tener una duración de 2 horas, pero debido al número de integrantes, la complejidad de las integrales se extendió hasta las 4:00 p.m.

Mientras los concursantes realizaban las integrales, el público se agrupaba en las tribunas, unos para apoyar a su competidor favorito y otros simplemente como espectadores de este evento que cada año causa más conmoción entre los estudiantes. Se puede calcular una asistencia de aproximada de 500 personas.
Este concurso consiste en que se pone una serie de integrales para que los participantes resuelvan en un tiempo mínimo; a medida que va avanzando la competencia la complejidad de las formulas es mayor, por lo que en una tanda pueden salir de concurso varios competidores.
En esta oportunidad se premiaron los 10 mejores puestos, las 5 mujeres más destacadas y el mejor participante de cada universidad.

Al final de la competencia, se realizó un pequeño acto protocolario en el que se hizo entrega de los premios y reconocimientos a los ganadores.





 

 


Karaoke
Hora de inicio: 5:00 p.m.
Hora de finalización: 8:30 pm
Bloque 44 (Él Ágora)
Público asistente: 600 personas
El nuevo bloque 44 (El Ágora), fue el centro de atención en esta versión de Semana Universitaria 2014, allí se desarrolló  el karaoke,  uno de los eventos preferidos  y esperados por toda la Comunidad Universitaria.
Estudiantes, docentes, administrativos y empleados UN, conformaron las 600 personas que asistieron al nuevo edificio a disfrutar del Talento UN. Más de treinta personas fueron las que se adueñaron por unos minutos del micrófono y mostraron su habilidad con el canto.
Las premiaciones también hicieron parte de esta actividad, de cada 5 concursantes, se premiaba el primer y el segundo lugar. El público era el jurado  con el indiscutible poder del “aplausómetro”. En ocasiones hubo 3 ganadores por ronda.  En total fueron 15 los participantes que ganaron por haber participado del Karaoke 2014.
El evento se terminó a las 8:30 p.m. con personas que a último momento querían arriesgarse a cantar y un público dispuesto a escuchar más del talento UN.
 






 

Miércoles 24 de septiembre de 2014

Picnic en la Facultad de Minas

Presentación del Grupo de Vallenato de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia

 Hora de inicio: 12:30 pm

Hora de finalización: 1:50 pm

Lugar: Núcleo de Robledo – Bloque M6: Finca Las Mercedes

Público asistente: 110 personas

El grupo de Vallenato de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia ambientó el picnic para estudiantes y empleados de la Facultad de Minas con una presentación artística que llevó al público asistente a nuestra costa caribe colombiana, con un vallenato alegre y candente para un gran día soleado.

A la comunidad universitaria se le hizo entrega de canastas con sus respectivos manteles para que participaran del encuentro con los compañeros y los amigos.

Así mismo a manera de concurso se entregaron camisetas y mug’s referentes a la Semana Universitaria 2014.

 
 
 
 

Concierto de Rock y Pop
 Hora de inicio: 12:00 m
Hora de finalización: 2:00 pm
Bloque El Ágora
Público asistente: 300 personas
El grupo Pop y Rock ITM, fue creado en el año 2012 con el objetivo de promover y difundir estos géneros musicales como referente a la cultura con la interpretación de una generación nueva. La presentación de este grupo cautivo la atención del público asistente y de todas las personas que transitaban por el lugar y decidieron quedarse a disfrutar de los excelentes clásicos del Rock que interpretaron los chicos del Instituto Metropolitano de Educación.



 

Tarde Tropical

Hora de inicio: 2:00 pm
Hora de finalización: 8:30 pm
Bloque 44 (El Ágora)
Público asistente: 1500 personas
Latina Stereo  - 2:00 p.m.

Por segundo año consecutivo la emisora Latina Stereo transmitió en directo desde la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, durante la Semana Universitaria. En esta ocasión, además de los concursos patrocinados por GANA y la rifa de ingresos a diversos eventos salseros de la ciudad. Latina sorprendió a la Comunidad Universitaria con la presentación de Tomate y su grupo que a ritmo de salsa y son cubano deleitaron al público por aproximadamente dos horas.
 



 
 
Presentación Salsa UN y concurso de baile – 4:00 p.m.
El grupo de Salsa UN contó con la participación de sus integrantes de proyección y semillero, los estudiantes pudieron lucir sus nuevos vestuarios y propiciaron un concurso en el que los asistentes pudieron mostrar las aptitudes para este baile y así ganar premios alusivos a la UN.
 

 


Presentación del Grupo Peskaito – 5:20 p.m.

Peskaito es una banda conformada por 10 músicos provenientes de diferentes regiones del caribe colombiano; está banda fusiona las canciones más características del vallenato, con ritmos caribeños y tropicales. Peskaito puso a bailar y a cantar al público universitario durante una hora aproximadamente.
 



 

 
Presentación del Grupo Zafarrancho – 6:20 p.m.

Zafarrancho es un grupo conformado por 6 jóvenes de la ciudad de Medellín, y uno de sus integrantes hace parte del Talento UN. Estos músicos se propusieron fusionar los ritmos tradicionales de Colombia con sonidos de rap, funk, raggamuffin, reggae, entre otros, logrando una gran acogida a nivel regional.

Este grupo deleitó la Comunidad Universitaria por una hora aproximadamente, las personas cantaban, gozaban e inclusive participaron de un concurso improvisado, generado por el grupo musical.




Orquesta Son Mayor – 7:20 p.m.


Para terminar esta tarde tropical con broche oro, tuvimos la presentación de la Orquesta Son Mayor del Colegio Mayor, que con música crossover puso a los asistentes a buscar pareja y no a perderse una pieza de baile.


A pesar de que este ambiente rumbero incita a las personas a compartir bebidas y cervezas con sus amigos, la situación fue controlada y logramos terminar sin contratiempos.




 
 
 
Informe Comidas Típicas, San Alejo emprendedor  y Muestra Culturalde Inclusióny Diversidad
 
Hora de inicio: 10:00 am
Hora de finalización: 8:30 pm
Parqueadero de Arquitectura
Público asistente: 300 personas
En el parqueadero de la Facultad de Arquitectura se llevó a cabo la versión de Comidas Típicas,El San Alejo Emprendedor y la Muestra Cultural de Inclusión  y Diversidad.
El evento inició a las 12:00 m con la presentación jocosa de “un chef argentino”, con el acento en todo su furor, este personaje interrogó  a los emprendedores y  a los concursantes de las comidas típicas. La muestra Cultural inició con grupos que tenían integrantes en situación de discapacidad, como Batuta, la corporación Arcadia, un grupo de baile folclórico con niños con síndrome de down y un buen grupo de música, todos estos se robaron los aplausos del público en las primeras horas de la jornada.
A las 3:00 p.m. el show se lo robó el grupo de danzas de la escuela de la Universidad Nacional de Colombia, con la presentación de niños de jardín, kinder y prekinder, ellos bailaron el sanjuanero y otras piezas folclóricas, de la misma escuela un grupo de niñas se subió al escenario para interpretar canciones infantiles a todos los asistentes, a esta hora de la tarde crecía la  asistencia en el evento.
También mostraron su talento en esta tarde cultural los grupos de proyección Pastos UN y Danza UN, con presentaciones brillantes que hicieron aplaudir fuertemente a todos los  asistentes.
A las 6:00 p.m. los emprendedores cerraron sus ventas y se unieron a disfrutar del resto de la programación, se premió los tres primeros lugares en las comidas típicas, el jurado eligió así: primer lugar: Los Guanes, segundo lugar:   Lo de Yepes sí fue gol, tercer lugar: Cidama.            
La cuota musical estuvo a cargo de Andino UN y Vallenato UN, quienes dieron lo mejor de sí y divirtieron a toda la comunidad Universitaria,  en la jornada continua de 8 horas asistieron aproximadamente 300 personas, el evento se terminó a las 8:00 p.m. con una parranda de Vallenato UN y  una invitación al cierre de la Semana Universitaria el viernes 26 de septiembre en el parqueadero del Bloque 12.






 
 
Viernes 26 de septiembre de 2014
Distinción a empleados administrativos
Hora: 10:00 am – 12:00 m
Lugar: Auditorio Gerardo Molina
Asistentes: 180 personas
Como intervención cultural en el marco de las Distinciones Administrativas que otorga la universidad al personal que por tantos años a acompañado los procesos que se llevan adelantan en la Sede Medellín, el grupo Bossan Blues amenizó por 30 minutos el acto en el que se entregaron las Medallas Manuel Ancízar, Alejandro López, Menciones Honoríficas y Nombramientos por 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio.
 
Encuentro del Bienestar
Presentación Academia de Danza Mekjolá
Hora de inicio: 12:45 pm
Hora de finalización: 1:30 pm
Lugar: Bloque 44 – El Ágora
Público asistente: 200 personas
La Academia de Danza Mekjolá presentó una gran variedad de bailes que iban desde la danza judía hasta el merengue, pasando por una mezcla de bailes tropicales con la que deleitaron a la comunidad universitaria que se encontraba cerca.
 
Programación cultural
 Hora de inicio: 02:00 pm
Hora de finalización: 06:00 pm
Lugar: Bloque 44 – El Ágora
Público asistente: 700 personas
 Hora: 02:00 pm – 03:00 pm
Grupo musical “Ensamble USTA”
Universidad Santo Tomás
 Para dar inicio al último día de la Semana Universitaria 2014, el Ensamble USTA de la Universidad Santo Tomás abrió la tarde con un concierto festivo y tropical, que invitaba a compartir una tarde agradable al lado de los compañeros de estudio y trabajo.
 Hora: 03:00 pm – 04:00 pm
Burning Caravan
Burning Caravan puso a vibrar a la comunidad universitaria a través de los ritmos del Gypsy Jazz, el rock y la música balcánica. “Es una caravana ardiente de la que nadie se quiere bajar”
 
 
 

 

Hora: 04:15 pm – 06:00 pm

Fusión Rock Coral UN y Coral UPB

Universidad Nacional de Colombia y Universidad Pontificia Bolivariana

Una puesta en escena atrevida, rebelde, limpia y con un toque de misticismo cerró la tarde del viernes, la fusión entre Rock Coral UN y el grupo Coral UPB demostró que la música coral y el rock pueden ir tomados de las notas musicales y transmitir creativamente los mensajes cotidianos.

 Fiesta de cierre

Hora de inicio: 7:30 pm

Hora de finalización: 12:15am – sábado 27 de septiembre

Lugar: Parqueadero de los bloques 11, 12 y 14 – Núcleo del Volador

Público asistente: 2.500 personas

07:30 pm – 09:00 pm

 
Vallenato UN

El grupo de Vallenato UN abrió la noche de cierre de una semana llena de cultura, deporte, salud, emprendimiento y sano esparcimiento. Con el ritmo candente y tropical de nuestra Costa Caribe colombiana, estudiantes, empleados administrativos, egresados y la comunidad universitaria en general disfrutó de la música guapachoza, alegre y fresca que es el vallenato.

09:00 pm – 10:30 pm

Orquesta UN

Una vez más llegó la banda tocando salsa; la Orquesta UN formó la rumba buena y puso a bailar y cantar a los asistentes a la fiesta de cierre. El son, la salsa, el bolero y el chachachá hacen parte del amplio repertorio que ha adquirido la orquesta que con trompetas y cueros mantiene el espíritu alegre de la fiesta.

10:30 pm – 12:15 am

 La Combi Orquesta

Por último pero no menos importante La Combi Orquesta llegó con una propuesta crossover  para saltar, gritar y bailar para complementar una semana de compartir con los amigos e integrarse con ellos, todo el mundo contento, tirando paso y gozando la vida siempre alegre.

 
Talleres artísticos

Días: martes, miércoles, jueves y viernes

Fecha: 23, 24, 25 y 26 de septiembre

Hora de inicio: 10:00 am

Hora de finalización: 4:00 pm

Lugar:

Núcleo del Volador – Plazoleta del Ajedrez

Núcleo de Robledo – Bloque M3

Público asistente: 580 personas

 Cinco talleres de manualidades para despertar la motricidad fina de nuestra comunidad universitaria y sacar ese niño interior con el dibujo, la caricatura, los vitrales, el maquillaje y los accesorios. Una manera divertida de aprender y desaprender, dejando de lado el raciocinio de la academia y usar el lado creativo del cerebro por un rato.




 
 
Concurso de Play

Desde el lunes 22 hasta el 26 de septiembre de 2014  se desarrolló el concurso de Play Station y de XBOX  de la semana Universitaria.

Cinco días de juego limpio, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m  se instalaron en el Ágora  4 televisores y 4 consolas, 2 de XBOX y 2 de Play Station. En total fueron 400  los inscritos en este doble torneo que tuvo asistencia permanente tanto de participantes como de observadores amantes del fútbol y de los videojuegos.

La Clínica del Play fue quien se encargó de organizar el evento y los torneos con la ayuda de todo el equipo del área de Cultura y de los logísticos que apoyaron la Semana Universitaria.

El concurso se llevó a cabo de la siguiente manera, se dividieron los dos torneos, el 60 % de los inscritos participaron en el torneo de Play y el 40% restante participó en XBOX, los dos primeros días, lunes 22 y  martes 23 de septiembre fue de muerte súbita, quien ganaba pasaba a la segunda ronda y quien perdía quedaba eliminado directamente, los días miércoles  y jueves se enfrentaron entre los ganadores de la primera ronda  , los victoriosos pasaban a la semifinal que se efectuó el día viernes junto con la final.

 

Los ganadores  del torneo de XBOX:

 Primer lugar: Sebastián Vásquez Suárez

Segundo lugar: Daniel Andrés Torres

Tercer Lugar: Sebastián Galvis

 
Los Ganadores del torneo de Play Station 3:

 Primer lugar: Alejandro Olarte

Segundo lugar: Eduardo Ángel Gutiérrez

Tercer Lugar: Sebastián Quintero

 La premiación se realizó en la finalización del evento “Encuentro con Bienestar”, donde se le dio un reconocimiento a los ganadores frente al público asistente.


 


 
 
 

  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario